Hay una empresa canaria que lleva 70 años dando créditos a toda la población de Gran Canaria. Se trata de CREDICANARIAS S.L., entidad que colabora con los comercios y con las PYMES de la isla de Gran Canaria para que sus clientes pueden adquirir casi cualquier necesidad o capricho. Desde los libros del colegio, electrodomésticos o tratamientos clínicos de todo tipo; hasta reformas, viajes y la compra de vehículos de transporte entre otros. "Activamos más de 150 comercios al año y ayudamos a más de 1000 familias al año", explica Miguel Soria, responsable de proyecto de Credicanarias.

El método de financiación es efectivo, seguro y cómodo tanto para el empresario, como para el consumidor. Efectivo por el compromiso del comercio colaborador; seguro porque es un dinero que sólo puede destinarse a lo que realmente necesitas o deseas; y cómodo por la cercanía con la que te tratan y las nuevas facilidades de plazo que te dan para afrontar el crédito. Setenta años después, Credicanarias sigue funcionando con la misma filosofía, pero con una nueva imagen más adaptada a los nuevos tiempos.

El sistema ha funcionado mediante unos conocidos vales que se canjeaban por las compras deseadas en una red de comercios adheridos. Este sistema no sólo ha ayudado a muchos habitantes de la isla a poder adquirir bienes y servicios que necesitaban de un aplazamiento del pago, sino que, además, colabora con el pequeño comercio en el desarrollo de su actividad.

Si quieren más información de cómo funcionan les encontrarás en la página web "www.credicanarias.com", en la Calle Venegas 4 de Las Palmas de Gran Canaria y en el Tlf: 928 380 924.