Mahou San Miguel da un paso adelante en su estrategia de internacionalización con la firma de un acuerdo para participar en Avery Brewing, una de las cerveceras artesanas con mayor crecimiento en Estados Unidos y un gran potencial de desarrollo. Con esta operación, adquiere el 30% de la compañía norteamericana cuyos productos se distribuyen en 33 estados.

"Esta nueva alianza ha sido posible gracias a que ambas somos empresas familiares, a que compartimos nuestra pasión por la cerveza y a que contamos con valores muy similares, como el compromiso con las comunidades en las que estamos presentes, la visión de largo plazo, la preocupación por la sostenibilidad y el bienestar de las personas y nuestro objetivo de hacer las cosas bien, situando siempre al consumidor en el centro de nuestras decisiones. Estamos convencidos de que esta operación nos va a ayudar a seguir siendo la cervecera española que más impulsa el mundo craft (artesanal) y a reforzar nuestro posicionamiento en Estados Unidos", señala en un comunicado Eduardo Petrossi, consejero delegado de la cervecera española.

Mahou San Miguel, líder del sector en España, está presente en el mercado estadounidense desde 2011, donde sus marcas Mahou Cinco Estrellas y Alhambra Reserva 1925 cuentan con una creciente penetración. Actualmente produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en 70 países, entre ellos Reino Unido, Guinea Ecuatorial, Italia, Alemania, Portugal, India y los Países Nórdicos.