Binter y la Asociación de Promoción de Madeira (APM) colaboran para dar a conocer el Archipiélago portugués como destino turístico entre 220 agentes de viajes canarios que participaron en dos workshops organizados esta semana en Gran Canaria y Tenerife.

Desde 2005, la compañía Binter mantiene conexiones aéreas con Madeira, con dos frecuencias semanales y trayectos diarios durante los meses de verano, con salida y llegada a Gran Canaria y Tenerife.

En ambos encuentros el responsable de la APM, Juan Carlos Gonçalves, realizó una presentación de las características de Madeira como destino turístico. Por su parte, los agentes de viaje tuvieron la oportunidad de establecer nuevos contactos con empresas hoteleras y agencias de turismo que operan en la isla portuguesa, además de participar en un sorteo de diferentes paquetes turísticos para conocer de primera mano este destino.

La aerolínea Binter acaba de cumplir el primer aniversario de sus operaciones en las rutas internas de Cabo Verde, país donde espera finalizar el año con un total de 300.000 pasajeros y prevé incrementarlos el que viene hasta los 425.000, lo que supondría un aumento de un 40%.

El presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, hizo recientemente balance del primer año de operaciones de Binter Cabo Verde, que comenzó a operar en el Archipiélago con una oferta de rutas que entonces se limitaba a las tres islas más pobladas, pero que desde hace ya meses se extiende a las siete que cuentan con aeropuerto: Santiago, Sal, San Vicente, Buena Vista, Fogo, Mayo y San Nicolás.

Pedro Agustín del Castillo asegura que se han incrementado las frecuencias interinsulares hasta llegar a una oferta de asientos de 45.000 plazas al mes, lo que permitirá cerrar 2017 con unos 300.000 pasajeros.

En este año, Binter se ha dotado en Cabo Verde de 116 empleados, a los que próximamente se sumarán otros 20 para reforzar las áreas de tripulaciones, operaciones en tierra y atención al cliente, y ha implantado el mismo modelo de negocio que gestiona en Canarias, logrando una puntualidad de los vuelos en torno al 90% en los últimos meses, ha precisado el presidente de la aerolínea.

El director general de Binter Cabo Verde, Raúl Zapico, explicó que la previsión de un incremento del 40 % en el número de pasajeros se sustenta en que la compañía es la única que opera entre las islas desde que hace unos meses se retiró la estatal TACV y también porque se calcula que el mercado del país africano, tanto el internacional como el doméstico, está creciendo a un ritmo del 15 % anual.

Raúl Zapico resalta que en un año Binter Cabo Verde ya cuenta con tres aviones que realizan nueve rutas, a pesar de que, según ha reconocido, volar en estas islas no es tan fácil como en Canarias debido a las condiciones de los aeropuertos y la meteorología, circunstancias que, sin embargo, no han sido obstáculo para que la compañía logre un 90 % de puntualidad y un 98 % de regularidad en los vuelos.