Quince años después y con 1,5 millones unidades vendidas, BMW le ha dado una nueva vuelta de tuerca a las prestaciones y los rasgos de su modelo X3. La tercera generación cambia notoriamente el concepto anterior en favor de un carácter más deportivo y aerodinámico con un sinfín de novedades estéticas y tecnológicas. Marmotor Canarias (concesionario de BMW, Mini y Motorrad para la provincia de Las Palmas) ha presentado en sociedad el renovado vehículo durante un multitudinario acto de ambientación cinematográfica y con irrupción inesperada a través de una pantalla de proyección.

"Nunca lo de siempre" es el lema de lanzamiento del renovado BMW X3 y viene a condensar el espíritu innovador y rupturista del modelo. El director gerente de Marmotor, Raúl Gen, destaca "un interior más elaborado, similar al del Serie 5, y mecánicas más eficientes para liderar el segmento SUV" (combinación de vehículo deportivo con todoterreno).

Las novedades principales vienen dadas, en el exterior, por el techo panorámico practicable, la refrigeración lateral de los frenos, el nuevo diseño de los faros bi-led, la doble salida de escape y la parrilla activa bien para refrigerar el motor bien para ganar eficacia aerodinámica. Los cambios interiores se centran en los asientos deportivos con opción de ventilación, la navegación profesional con pantalla táctil de 10,2 pulgadas y el cuadro de mandos totalmente digital.

La gama de innovaciones tecnológicas convierte al BMW X3 en una oficina rodante: Office 365 para gestión de correo electrónico, compatibilidad con Android, sistema iDrive con pantalla táctil y aire acondicionado hasta con ocho fragancias definen el nivel de las prestaciones. Tampoco economiza BMW en las ayudas a la conducción con sistema de aparcamiento plus, cámara de 360 grados, vista en tres dimensiones, advertencia de cambio de carril o asistente de frenado de emergencia.

Todas esas prestaciones se ofertan en tres tipos de acabados: el xLine, con un aspecto acentuado de todoterreno; el Luxury, más elegante con cuero y llantas exclusivos, y el M-Sport, con una terminación más deportiva, opción de llantas hasta 21 pulgadas y asientos especiales.

El product genius (especialista de producto), Alejandro Martel, valora que el nuevo BMW X3 es "un modelo que enamora" por todos los avances descritos, que se distribuyen en tres motorizaciones de gasolina y cinco de diésel con opción de sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas y posibilidad de caja automática de 8 velocidades. En suma y según Raúl Gen, "un SUV imponente y moderado a la vez, ideal para explorar lo desconocido y para lo cotidiano".