El precio de la vivienda creció un 4,5 % en el tercer trimestre de este año respecto al mismo periodo de 2016 en Canarias, con lo que su encarecimiento fue 0,9 puntos superior al de los tres meses precedentes, según datos hechos públicos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De julio a septiembre se incrementaron en las islas tanto las tarifas de las viviendas nuevas como las de las de segunda mano, si bien fue mayor la subida de las usadas, que se encarecieron un 4,6 % frente a un año atrás, que la de las sin estrenar, que fueron un 4 % más costosas, detalla el INE.

En relación al segundo trimestre de este mismo año, también aumentó más el precio de la vivienda usada, que subió un punto, que el de la nueva, que se incrementó en 0,6 puntos, de acuerdo a sus cifras.

En el conjunto de España, el coste de la vivienda creció entre julio y septiembre un 6,7 % respecto al mismo periodo de 2016, si bien fue algo mayor el encarecimiento de la de segunda mano, cifrado en el 6,7 %, que el de la nueva, del 6,5 %.