El pasado 30 de Noviembre se han realizado, en el Hotel Ritz Carlton Abama, en el Sur de Tenerife las Jornadas Hoteleras BBVA 2017:Retos y oportunidades del sector hotelero en Canarias, donde han participado los principales hoteleros de las islas.

Una agenda interesante y dinámica, en la que el Director Regional de Canarias, José Manuel Martín, hizo la apertura del evento, poniendo en valor el dinamismo del sector en Canarias, lo que está empujando los datos macro de la economía Canaria, con crecimientos de PIB y creación de empleo por encima de la media nacional.

Del equipo de BBVA Research, Pep Ruiz, comentó el escenario global y local de la economía Canaria, muy orientado a las singularidades turísticas de las islas.

Jorge Contell y José Ignacio Miranda, ejercieron de moderadores en las 2 mesas redondas con clientes canarios que abordaron los temas de Financiación y M&A, ahondando las experiencias de estos dos ejemplos de internacionalización y crecimiento canario, con el acompañamiento de BBVA.

En la última parte del acto, Javier García de Data & Analitics, expuso como la aplicación de los datos pueden ayudarnos a la toma de decisiones en nuestras empresas, y como la transformación digital que estamos experimentando puede generar avances en productividad y eficiencia en distintos sectores, incluido el hotelero.

Hizo el cierre, Carlos Espejo, Director de Banca de Inversión España que puso en valor la importancia de estar cerca a los clientes, donde la especialización y el asesoramiento de 1+9 Empresas, con equipos con mucha experiencia y huella internacional, convierte a BBVA en una referencia en el sector hotelero.