El nuevo Seat Arona ha sido galardonado como "EL MEJOR COCHE DE CANARIAS 2018", al ser el automóvil más votado por los 10 miembros del jurado compuestos por especialistas del motor de Canarias, que representan a sus respectivos medios de comunicación, siendo éstos componentes de la Asociación de la Prensa Deportiva de Las Palmas y Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife, respectivamente.

El premio que acredita al Seat Arona como vencedor de la XII Edición del premio será entregado durante el próximo mes de enero de 2018 en Las Palmas de Gran Canaria. El lugar, día y hora, se dará a conocer con la suficiente antelación. El SUV de la marca española se impuso en la votación al Volkswagen Polo y al Hyundai i30.

El trofeo a la marca ganadora lo aporta la Federación Regional de Importadores y Concesionarios de Automóviles de Canarias FREDICA, que contribuye con su colaboración a la realización del premio.

Los coches ganadores en las ediciones anteriores han sido: el Fiat Grande Punto (2006), Peugeot 207 (2007), Kia Cee'd (2008), Volkswagen Scirocco (2009), Opel Astra (2010), Nissan Juke (2011), Audi Q3 (2012), Peugeot 208 (2013) y Seat León (2014, Nissan Pulsar (2015), Renault Kadjar (2016) y Nissan Micra (2017).

El recuento de votos y acta correspondiente se llevó a cabo a en las Palmas de Gran Canaria, actuando como presidente del Jurado José Manuel Suárez (presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Las Palmas) y como vicepresidente Francisco Fariña (presidente de la Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife), quien estuvo acompañado del coordinador del galardón Juan González, redactor del motor de La Provincia/Diario de Las Palmas y motoractualidad.es, en presencia de Rafael Pombriego, presidente de FREDICA, quién actúa como secretario.

Miembros del Jurado

El jurado del premio 'Mejor Coche de Canarias' está compuesto por los informadores del motor: Juan González (La Provincia-Diario de Las Palmas y motoractualidad.es), Álvaro Díaz (motorchicharrero.com y Radio El Día), Domingo González (La Opinión de Tenerife), Juan José Hernández (El Día), Andrew Carvallo (Producciones Carvallo y TV Canaria), Teodoro Vega (Radio Las Palmas-esRadio), Cipriano García (Canal 4), José Manuel Suárez (TVE) y Juan Jesús Gutiérrez (Diario de Avisos).

El galardón de 'Mejor Coche de Canarias', tiene carácter anual y trata de premiar y distinguir al automóvil que reúne unas condiciones óptimas para el ciudadano del archipiélago, valorándose los capítulos de Seguridad Activa y Pasiva, Acabados, Estética, Confort, Equipamiento, Tecnología, Valores Ecológicos, Innovación, Costes de Mantenimiento, relación Calidad/Precio, el Momento Marca y la calidad del servicio de atención al cliente y post venta que ofrece el Importador o Concesionario de la marca en el archipiélago.