La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha dado a conocer las nueve empresas finalistas de la octava edición de los Premios Canarios a la Excelencia Empresarial. Este prestigioso galardón reconoce el esfuerzo de las empresas del Archipiélago por impulsar y promover los principios de calidad, innovación y excelencia en su gestión con el objetivo de mejorar su competitividad.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo viernes en un acto que presidirá el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, al que acompañarán el viceconsejero de Industria, Energía y Comercio, Adrián Mendoza, y la directora general de Promoción Económica, Cristina Hernández. El evento contará con una ponencia inaugural a cargo de la Premio Canarias 2017 de Investigación e Innovación, Catalina Ruiz.

Los premios se encuadran en tres modalidades: mediana-gran empresa, pequeña empresa industrial y pequeña empresa no industrial. Además, se conceden dos menciones especiales en cada categoría a aquellas candidaturas que han sido mejor valoradas, tras la elección de la ganadora.

En la primera de ellas, los finalistas son: Canaragua Concesiones, Fund Grube y Martínez Cano Canarias. Dentro del grupo pequeña empresa industrial, los tres finalistas son: Centro Especial de Empleo Aprosu, Collbaix Canarias y Nektium Pharma. Finalmente, optan al premio en la modalidad de pequeña empresa no industrial, las compañías Academia de Desarrollo Formativo, Jardican y Verta Trust.

El plazo para que las empresas interesadas presentaran sus candidaturas se abrió el pasado mes de abril y el requisito principal para poder participar es que tuvieran su sede en cualquiera de las islas del Archipiélago. Finalizado el plazo, un comité de evaluación valoró los proyectos y elaboró una preselección tras efectuar una minuciosa auditoría de cada una de ellas. Por último, elevaron al jurado los finalistas para cada una de las tres modalidades premiadas.