El sindicato CCOO describió ayer como un "ataque de los buitres carroñeros" el deseo expresado el martes por directivos de las grandes cadenas comerciales de un sector totalmente liberalizado para poder abrir todos los días y las horas que ellos decidan. La organización sindical denunció la abundancia de "contratos parciales" que no garantizan "el empleo estable y de calidad".

Las opiniones vertidas en el I Foro sobre Retail organizado por lel Club Financiero de Canarias generaron un severo malestar en Comisiones, sindicato que reclamó a los intervinientes -directivos de Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés y Leroy Merlin- abandonar la "demagogia barata" y disponer del personal "necesario para garantizar su atención las horas que en la actualidad están abiertos".

Contra la afirmación de la existencia de clientes que quieren o se ven obligados a comprar a las doce de la noche, CCOO advirtió que también hay "trabajadores que quieren conciliar su vida laboral y familiar y no pueden". Los sindicalistas manifestaron que el sector necesita garantizar esa conciliación y "salarios dignos que garanticen la supervivencia de la familia".

"Las contrataciones que están realizando en este sector solamente generan trabajadores pobres", denunciaron los sindicalistas, que, además, mostraron su repulsa por que a pesar los "buenos datos" que registra el sector continúan abundando las contrataciones precarias.