Binter consiguió aumentar en 2017 el índice de satisfacción de sus clientes, alcanzando una puntuación media de 8,26 sobre 10. Este dato supone un incremento del 2,2% con respecto al resultado obtenido en 2016 y confirma el trabajo que realiza la aerolínea canaria por mejorar su servicio y ajustarlo a las necesidades del cliente.

El presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, mostró su satisfacción con los logros alcanzados por la compañía en un año que "ha puesto a prueba la capacidad de adaptación de la aerolínea a los cambios que se han producido en el mercado, como el que supuso el incremento del descuento de residentes al 75%.

"Comprobar que los pasajeros de la aerolínea están cada vez más satisfechos con el servicio que les prestamos nos anima a seguir buscando la excelencia en el mercado aéreo de Canarias", indicó.

Ayer, 13 de febrero, 3.471 personas eligieron a Binter para realizar sus vuelos entre La Palma y Gran Canaria o Tenerife, marcando así un nuevo récord en el número de pasajeros transportados con La Palma en un solo día.

Además, en 2017 la aerolínea canaria superó los tres millones de pasajeros embarcados y en el mes de diciembre batió el récord histórico de pasajeros diarios. Esto ocurrió el domingo, 10 de diciembre, día en el que Binter transportó a 15.205 pasajeros en una sola jornada, la del fin del puente.

A lo largo de ese año el índice de puntualidad en las conexiones interinsulares alcanzó un promedio del 94,13%, llegando a valores del 98%, en el mes de mayo, o del 97,30%, en abril.

Mejor marca digital

Binter ha conseguido situarse en el primer puesto del ranking Canarias Mediabrand, que mide la identidad digital de las marcas en Canarias desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo.

En este ranking, que analiza la reputación, la audiencia, el posicionamiento y la adaptación de la web a teléfonos móviles, la aerolínea canaria ha logrado un cómputo total de 63 puntos como resultado de las puntuaciones de los cuatro indicadores. Se ha convertido así en la marca con mejor presencia digital en Canarias, según recoge el propio estudio Canarias Mediabrand.

De otro lado, Binter Formación está realizando este mes de febrero un curso de Formación Básica de Mantenimiento que tiene como objetivo capacitar a los alumnos para conseguir la Licencia de Mantenimiento de Aeronaves correspondiente a la categoría de aviones de turbina (B1.1).

Debido a la especialización de este tipo de enseñanza, que permite acceder a puestos de trabajo de mecánico de línea, mecánico de hangar o técnico jefe de ambos, son pocos los centros que la ofrecen en España y Binter Formación es el único que la ofrece actualmente en Gran Canaria.

El curso, que se imparte en las instalaciones de Binter Formación en el Polígono Industrial de Las Majoreras, en Ingenio, tendrá una duración de 2.400 horas, de las cuales 1.440 de teoría, y 960 de práctica.