Según estimaciones de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, aproximadamente tres mil pensionistas canarios se han reunido hoy frente a la sede de la Tesorería de la Seguridad Social de Las Palmas de Gran Canaria con motivo de la concentración de carácter nacional convocada para hoy, 22 de febrero, que ha terminado convirtiéndose en una manifestación debido a la confluencia de personas que han acudido a la protesta.

La sede de la Tesorería de la Seguridad Social en Las Palmas de Gran Canaria situada en la calle Pérez del Toro número 89, ha sido el punto de encuentro de los pensionistas grancanarios que se han unido a la manifestación nacional que defiende la sostenibilidad del sistema público de pensiones y protesta contra las reformas del Gobierno de 2013.

Con motivo de esta concentración que se ha trasmutado en una manifestación, la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha mantenido cerrada al tráfico la Avenida Juan XXIII, así como el inicio de la calle Pérez del Toro y parte de la calleTomás Morales. Además, 20 policías nacionales del cuerpo de Antidisturbios y 14 agentes locales han formado el cordón policial previsto para controlar la marcha de la protesta que se ha desarrollado sin incidentes a excepción del desmayo de una mujer que ha sido atendido por una unidad ambulatoria en el momento.

Con lemas de "manos arriba, esto es un atraco" y "el 0,25 es una mierda", los pensionistas han vuelto a protestar por la subida de las pensiones en los últimos años, así como reclaman unas "pensiones dignas". Este encuentro es el segundo convocado en el año por UGT y CCOO, que precederá a dos nuevas concentraciones marcadas para el para el 1 y 15 de marzo.

La gota que ha colmado el vaso para que los pensionistas decidan salir a la calle ha sido la revalorización de las pensiones en un 0.25%, el mínimo legal previsto, efectuada por el Consejo de Ministros el pasado 29 de diciembre, que fue comunicada por carta a cada pensionista del país.

Madrid ha sido el epicentro de esta manifestación donde en torno a un millar de personas jubiladas ha ocupado este jueves al mediodía la Plaza de las Cortes frente al Congreso de los Diputados, cortando el tráfico en la Carrera de San Jerónimo. Los pensionistas han conseguido romper el cordón policial en varios puntos y han cortado el tráfico.