El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, inauguró ayer en Madrid la Feria de los Productos Elaborados en Canarias, que se expondrá durante dos semanas en los lineales de los 22 establecimientos que la cadena de supermercados Carrefour tiene en la capital de España. En la iniciativa participan más de 38 empresas canarias con cerca de 160 productos. Se trata de una feria integral con la que se quiere divulgar la oferta de productos canarios en los circuitos comerciales de la cadena de distribución. Su puesta en marcha coincide, además, con la realización de una campaña de promoción en prensa digital, redes sociales y radios, y con la elaboración y distribución de un folleto divulgativo para dar a conocer la iniciativa entre los consumidores.

Clavijo remarcó la marca Elaborado en Canarias como símbolo del origen y calidad de los productos del Archipiélago y confió en que esta campaña permita que muchos productos de las islas, que no son tan conocidos, encuentren nuevos clientes en el mercado peninsular. "Nuestro objetivo es conseguir incluir nuevos productos elaborados en Canarias en la cesta de la compra del resto de España", afirmó el presidente, que explicó que el propósito es ampliar la campaña a otras comunidades autónomas en sucesivas ediciones. Al acto, que tuvo lugar en el centro Carrefour de Alcobendas, acudieron también los consejeros canarios Pedro Ortega, Narvay Quintero e Isaac Castellano, el presidente regional de Asinca, Gonzalo Medina, además del director general de hipermercados Carrefour España, Santiago Gutiérrez, y el director en Islas Baleares y Canarias, Juan José Navío.