Financial Times reconoce a Canarias entre las diez regiones europeas con más atractivo para la inversión
Martín Carbajal recoge el premio ligado a la Estrategia de Internacionalización de las Islas 2016-2020
Financial Times Ltd ha distinguido a Canarias como una de las diez regiones europeas de tamaño medio con más atractivo para la inversión. Se trata de una de las categorías del premio Fdi Strategy Awards 2018 que cada año concede el grupo, a través de su división FDi Intelligence, especializada en la inversión extranjera directa y el mundo de los negocios internacionales.
Además de a Canarias, el rotativo inglés distinguió a otras tres regiones españolas, como son País Vasco, que figura también entre las diez primeras regiones de tamaño medio más atractivas para la inversión, y Cataluña y Madrid, que aparecen en el top de las ciudades grandes más atractivas.
A la entrega del galardón, celebrada recientemente en Cannes, acudió el director general de Relaciones Económicas con Africa del Gobierno de Canarias y consejero delegado de la empresa pública de Proexca, Pablo Martín Carbajal, que confía en que este reconocimiento contribuirá a continuar promoviendo el conocimiento que existe de Canarias como plataforma de servicios y negocios entre los inversores extranjeros que buscan nuevos enclaves desde los que expandir su negocio
Pablo Martín Carbajal aseguró que este galardón es fruto del intenso trabajo que se está desarrollando en el marco de la Estrategia de Internacionalización de Canarias 2016-2020 en la que se incluyen tres grandes ejes de actuación relacionados con la reducción de barreras y el desarrollo de fortalezas; la mejora del sistema de atracción de inversiones; y la aceleración de la internacionalización de las pymes.
En este contexto, y en relación con el calendario de actuaciones prevista, Pablo Martín Carbajal explicó que este año se va a potenciar la organización de misiones empresariales inversas, con el objetivo de que los inversores conozcan in situ las oportunidades que ofrecen las islas, lo que redundará en la diversificación de la economía canaria y en la creación de empleo especializado. Asimismo, se dará un mayor impulso al marketing digital para contactar con compañías líderes y profesionales vinculados a sectores prioritarios para Canarias.
De manera paralela, la agenda de 2018 incluye acciones de promoción en mercados internacionales como EE.UU., Italia, Alemania, Francia, Londres, Suecia, Perú, Brasil y China, entre otros, para difundir las cualidades de Canarias como hub y sede logística para las relaciones empresariales y comerciales enfocadas hacia Africa.
- La concejala Inmaculada Medina dimite tras su imputación en el caso Valka
- Ni Alsacia ni Budapest: el mercadillo navideño más bonito está en Las Palmas de Gran Canaria
- El Sueldazo de la ONCE deja 1,5 millones en Gran Canaria
- Aemet prevé más nubosidad y lluvias en el norte de Canarias mientras la borrasca Claudia se aleja del país
- Raúl Lizoain acude al confesionario: 'La UD Las Palmas me llamó para volver, pero no cuajó; soy muy feliz en Albacete
- La quinta despedida de Viera de la UD Las Palmas es la definitiva: empresario, entrenador y subir al Arucas
- Inmaculada Medina, sobre su dimisión: 'Es lo que debemos hacer los responsables públicos en situaciones como esta
- La tasa de basuras de Las Palmas de Gran Canaria acaba en los juzgados