Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD ha dado la cara en micrófonos de El Larguero antes de emprender su vuelo de regreso a España desde Miami, donde permanece desde hace un mes "por motivos de trabajo". "No soy un prófugo", manifestó el máximo dirigente amarillo. Además, aclaró que se pondrá "de inmediato en manos de la policía" para que le conduzca a declarar ante el juez que dictó la orden de busca y captura contra él por no haberse presentado a prestar declaración por un presunto delito de fraude contra la Seguridad Social cometido en la administración de la empresa Segruridad Integral Canaria.

Ramírez explicó conocer "cómo funciona esto", en referencia a la Justicia, y delcaró su "máximo respeto" por ella. Por este motivo, irá directamente a la policía española cuando ponga un pie en territorio nacional. A preguntas de Manu Carreño, dio a entender que viajará de Miami al aeropuerto de Madrid Adolfo Suárez y antes de tomar rumbo a Gran Canaria.

El presidente amarillo subrayó también que "algo no he debido haber hecho bien si los jueces me requieren". Aunque se excusa porque le culpan de un delito sobre una empresa de la que no es administrador "desde 2010", cuando le acusan "de algo de 2012".

Miguel Ángel Ramírez reconoció que se enteró de que el juez había cursado la orden de busca y captura el viernes pasado por sus abogados. "Mis abogados entendían que no tenía que declarar porque habían recurrido, pero algo no hemos hecho bien", comentó. Añadió que "no es agradable una noticia como esta" y, tras reiterar su respeto por la Justicia, destacó que no actuó "con mala intención" al no presentarse ante el juez.

"Uno trata de crear empleo y hacer las cosas bien, pero si se comete un error, habrá que responder", argumentó el presidente de la UD, quien mostró también su extrañeza porque una reclamación administrativa haya derivado en un presunto delito penal.

Asimismo, reconoció que está pasando "unos día muy malos", a cuenta de la orden de busca y captura y de la "situación lamentable" por la que está atravesando la Unión Deportiva Las Palmas, que ha descendido a Segunda División.

En relación con su ausencia el domingo en el partido del descenso, se escudó en que lleva un mes trabajando en Miami. "No estoy de vacaciones y estoy donde estimo que es oportuno estar", sentenció, para añadir que espera acudir a los dos partidos que quedan de la UD en Primera División.