El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Las Palmas de Gran Canaria, Luis Galván Mesa, ha acordado en la mañana de hoy miércoles la puesta en libertad provisional sin fianza del empresario grancanario Miguel Ángel Ramírez, investigado como presunto autor de un delito de fraude a la Seguridad Social como resultado de la admisión a trámite de una querella del Ministerio Fiscal.

El empresario y presidente de la Unión Deportiva Las Palmas se acogió a su derecho a no prestar declaración en un trámite en el Juzgado de guardia de la capital grancanaria que duró pocos minutos.

Sobre las 11.30 de este miércoles salió de la sede judicial acompañado de sus abogados, y tras ofrecer declaraciones a los periodistas que le esperaban a la puerta de la Ciudad de la Justicia capitalina, abandonó la zona.

La única medida cautelar que le ha impuesto el magistrado instructor a Ramírez es la obligación de notificar en sede judicial cualquier cambio de teléfono y domicilio, y, por supuesto, de comparecer a su presencia cuando sea citado.

Miguel Ángel Ramírez, detenido en Gando

Miguel Ángel Ramírez, detenido en Gando

Declaraciones de Miguel Ángel Ramírez este martes en El Larguero de Cadena Ser

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la mañana de este miércoles al empresario canario tras aterrizar en el Aeropuerto de Gran Canaria al llegar un avión privado, procedente de Miami.

En declaraciones en el programa de la Cadena Ser, 'El Larguero', Ramírez manifestó no ser "ningún prófugo", y aclaró que se pondría "de inmediato en manos de la policía" para que le conduzca a declarar ante el juez que dictó la orden de busca y captura contra él por no haberse presentado a prestar declaración por un presunto delito de fraude contra la Seguridad Social cometido en la administración de la empresa Seguridad Integral Canaria.