El Gobierno regional ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) las resoluciones destinadas a financiar 20 proyectos de entidades para favorecer la prevención de riesgos laborales y luchar contra la economía sumergida. Así, destinará 240.000 euros en ayudas para once proyectos de lucha contra la economía sumergida, mientras que 150.000 euros serán para nueve planes centrados en la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

Al respecto, la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, indicó que el objetivo "es contar con las entidades sociales y económicas como aliadas para generar una cultura preventiva en materia de seguridad laboral y crear entornos laborales más saludables y justos".

Esta convocatoria para la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, recordó, están dirigidas a organizaciones o entidades creadas para la defensa de los intereses económicos y sociales. Los proyectos son, en líneas generales, acciones formativas e informativas que potencian la prevención en las empresas y campañas de sensibilización y acciones formativas sobre las consecuencias de la economía sumergida.