La Policía Nacional ha detenido a tres hombres en Tenerife y otro en La Palma que tenían pendientes órdenes europeas de detención como supuestos autores de delitos de agresión sexual, intento de homicidio, contra el orden público y contra las personas.

El citado cuerpo de seguridad indica en un comunicado que las actuaciones se desarrollaron entre el 28 de julio y el 15 de agosto tras localizar a estos cuatro hombres que eran buscados por tener pendiente órdenes de detención y entrega por parte de Bélgica, Reino Unido, Italia y Alemania.

Los detenidos en Tenerife han sido identificados como P.D., belga de 52 años buscado por delitos de agresión sexual; L.D.M., británico de 27 años buscado por un delito de tentativa de homicidio; y M.S., senegalés de 37 años buscado por un delito contra el orden público y seguridad del Estado.

Asimismo en La Palma fue detenido el ciudadano alemán R.K.K., de 36 años, buscado por un delito contra las personas.

Las actuaciones e investigaciones realizadas para la detención de estos cuatro hombres fueron desarrolladas por policías nacionales de las comisarías de Santa Cruz de Tenerife, sur de esta isla y de Santa Cruz de La Palma.