La Fundación Foresta plantará unos 2.000 árboles con una inversión de 22.000 euros, la mitad de ellos como fruto de las donaciones realizadas por amigos y allegados del recientemente falleci-do presidente del Grupo Domingo Alonso, Sergio Alonso. El presidente de la entidad, su hijo Claudio Alonso, ha querido transmi- tir el agradecimiento a todas las personas que han respetado el deseo de la familia del empresa-rio desaparecido el pasado 19 de agosto de donar el dinero que se fuera a gastar en flores en una donación para Foresta con el fin de destinarlos a plantar árboles, uno de los principales objetivos de la fundación.

Como consecuencia de las donaciones directas se han superado los 11.000 euros, mientras que Foresta su suma a la donación con 11.000 euros más adicionales aportados de sus propios fondos. Con estos 22.000 euros se tiene capacidad para plantar unos 2.000 árboles, que serán mantenidos adecuadamente para reducir las marras a la mínima expresión, es decir, evitar que se pierda lo plantado porque no arraigue suficientemente en el terreno.

Foreste tiene intención de or-ganizar un acto de homenaje a Sergio Alonso en la Finca de Osorio en próximas fechas e invitar a todas las personas que sentían afecto por el empresario falleci- do y rendirle así un tributo. La fundación está en el proceso de recabar los permisos necesarios y las voluntades para erigir un bosque con el nombre de Sergio Alonso. De esta forma, además de recordar al expresidente del Grupo Domingo Alonso también se pretende impulsar la actividad de Foresta de recuperar las zonas desforestadas de Gran Canaria y así plantar más árboles que con los años sirvan para que la isla vuelva a aumentar su superficie arbolada.

La Fundación Foresta es una entidad privada sin ánimo de lucro desde 1998. Su objetivo fundacional es recuperar, mantener y conservar las masas forestales de Canarias, siendo la única fundación de capital privado que realiza actividades propias de reforestación en el Archipiélago. Entre los patronos de la entidad se encuentran el Grupo Domingo Alonso, Cajamar, Spar Gran Canaria o Bonny. Con las aportaciones de empresas se desarrollan varias estrategias de trabajo enfocadas principalmente a la reforestación de suelos privados.