Islas Canarias ha ganado por segundo año consecutivo el premio al mejor destino mundial en captación de rutas World Routes 2018, que se ha otorgado en la ciudad china de Guangzhou y en donde Canarias, además, ha explorado con las principales aerolíneas del mundo la apertura de nuevas rutas tanto europeas como no europeas.

Así lo ha explicado el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, que ha estado en el país asiático junto a la gerente de la empresa dependiente del área, Promotur Turismo de Canarias, María Méndez.

"La mejora de la conectividad es una política estratégica para el Gobierno de Canarias que, entre otras herramientas cuenta con el Fondo de Desarrollo de Vuelos, que ha hecho posible, desde su aprobación, la apertura de 24 nuevas rutas muy interesantes para las Islas", aseveró.

Castellano detalló que "en los últimos años se ha conseguido que se establezcan 153 nuevas rutas operen con las Islas" y resaltó que se trata de "un trabajo continuo y a medio-largo plazo porque no todas las aerolíneas planifican sus operaciones con la misma temporalidad y algunas necesitan hasta dos años de adelanto antes de incluirlas en sus planes de expansión".

"Pero tenemos que seguir trabajando en esta apuesta por la conectividad", mantuvo, para a continuación resaltar que Canarias "está mejor conectado que nunca con un total de 156 destinos, 876 rutas y 90 aerolíneas que operan de forma regular con Canarias".

Crecimiento en conexiones con Europa

"Son muchos los países objetivo para Canarias, sobre todo aquellos como Francia, Italia, Rusia y centro de Europa en los que nuestra conectividad tiene todavía margen de crecimiento. Además, Canarias se ha puesto como retos conectarse con nuevos países en especial Norteamérica, gracias también a nuestra situación como hub con Africa", indicó.

"En Europa aún existen muchas rutas estratégicas para Canarias", añadió. Durante la World Routes 2018, desde la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes se mantuvieron contactos con Aeroflot, Turkish Airlines, Air Europa, easyJet, Vueling, Thomas Cook, Latam, American Airlines, Air Canada, Eurowings y Wizz Air, entre otras.