ACCIONA se ha consolidado como la empresa del Ibex-35 que mayor impacto tiene en Redes Sociales a través de sus cuentas corporativas. Así lo ha confirmado el panel Icarus Ibex-35, elaborado por Epsilon Technologies a partir del análisis de los 128 perfiles corporativos de las empresas en Linkedin, Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

El análisis, llevado a cabo entre enero y agosto de 2018, medía las interacciones, el promedio de la cuota de seguidores y la viralidad sobre las cifras totales en estos indicadores de las compañías que conforman el Ibex-35.

El primer puesto de ese ránking, con un índice del 23,38%, lo ocupa ACCIONA. La empresa se impulsa hasta lo más alto del análisis gracias al liderazgo del número de seguidores (el 10,57%) y el total de interacciones (32,56%), que denota el interés de los usuarios con respecto a los contenidos compartidos o generados por la compañía.

ACCIONA alcanza el 40,04% sobre el total de interacciones en Facebook y el 33,3% en Instagram, las dos plataformas con mayor grado de ´engagement´ por parte de los usuarios, según el informe.

Para Isabel Gistau, directora de Marca Global de ACCIONA, "ser los primeros en el índice recoge con claridad nuestra estrategia de apostar por las redes sociales como canal de comunicación con la sociedad. A pesar de no ser una empresa BtoC, nuestro objetivo es dar visibilidad a los valores corporativos de ACCIONA como mitigación del cambio climático, innovación, protección del entorno y entroncarlos con la actividad de la compañía.

"Nuestra estrategia de engagement se basa en generar contenidos de forma sistemática y regular con carácter informativo y con credibilidad. Apostamos por contenidos rigurosos y atractivos que se pueden utilizar como material educativo o divulgativo. Creemos que eso hace que nuestros seguidores se enganchen y compartan", señala Gistau.