Carrefour ata su compromiso con Canarias. La cadena de alimentación francesa suscrubió ayer un acuerdo con el Gobierno regional para incrementar en sus tiendas la promoción de los productos de las Islas. Fruto de ello son los premios

con los que distingió a dos pymes de isleñas: el Grupo Montesano y Galletas Bandama

La primera recibió el premio a la 'Mejor Pyme de Canarias' a Grupo Montesano y la segunda a la 'Empresa más Innovadora'. Ambas fueron elegidas por votación de los clientes de Carrefour que visitaron la campaña on line 'El Sabor de lo Nuestro', en la que han participaron 150 compañías canarias.

Los premios PYME Carrefour tienen como objetivo poner en valor el trabajo de las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias regionales y locales, así como el de las cooperativas agrarias y ganaderas.

Grupo Montesano nació en los años 50 buscando ofrecer a los canarios la mejor selección de productos cárnicos. Dotada de las últimas tecnologías y un formado equipo humano, cuenta hoy en día con un centro de producción de 18.000 metros cuarados en La Esperanza (Tenerife), instalaciones frigoríficas en los principales puertos canarios, y centros de distribución en Tenerife, La Palma, Las Palmas de Gran Canaria y Lanzarote. Además, pone en práctica iniciativas en el cuidado y conservación del medio ambiente, y cubre también las necesidades específicas de colectivos como los celíacos e intolerantes a la lactosa.

Por su parte, Galletas Bandama, fundada en 1958 en las Palmas de Gran Canaria, se dedica desde sus comienzos a la fabricación, almacenamiento, comercialización y distribución de galletas que se elaboraban de manera artesanal. La empresa apuesta por le economía sostenible y muestra de ello es su inversión en la instalación de una planta fotovoltaica en la cubierta de su nave; la sustitución de toda la iluminación por led; o los cambios de resistencias en sus hornos por las de bajo consumo, entre otras medidas.

El modelo comercial de Carrefour integra a los productos locales y regionales en su surtido habitual, para garantizar así la libertad de elección de sus clientes, según sañala la compañía en un comunicado. La multinacional mantuvo el pasado ejercicio relación comercial con 322 proveedores canarios por un valor que superó los 49 millones de euros.