La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista | Pablo González

Pablo González: "La tecnología es solo la herramienta que permite al talento ser más y mejor"

"Todos conocemos a quienes tienen 50 años, y son muy jóvenes, y a otros que tienen 20 y no lo son tanto" afirmó el CEO de Trivu

Pablo González. JOSÉ CARLOS GUERRA

¿Qué es Trivu?

El mayor ecosistema de talento joven de actitud que conectamos, activamos y potenciamos para afrontar los retos y oportunidades que el entorno digital plantea.

¿Talento joven de actitud?

Se ha repetido en los últimos años que hay que tener 20 años para ser capaz de aprovechar todo lo que está pasando, pero ya no es así. Se trata de tener esa actitud joven, de afrontar la vida de manera diferente, tener inquietud y satisfacerla con tus capacidades independientemente de la edad. Nuestro objetivo es conectar a personas de diferentes generaciones que tienen en común esa actitud. Gente capaz de pensar sin barreras, hablar sin miedo y actuar sin límites. Todos conocemos a quienes tienen 50 años y son muy jóvenes, y a otros que tienen 20 y no lo son tanto.

¿El perfil tecnológico resulta obligatorio?

No. Una de las claves del talento es la diversidad. Necesitamos respuestas diferentes a cuestiones como qué haces, qué te gusta, de dónde vienes o cuál es tu cultura. Cuanto más diversos seamos, más lejos llegaremos como sociedad y más y mejor será el talento. La tecnología es una herramienta, una palanca que permite al talento ser más y mejor; es un medio, no un fin.

¿Cómo opera Trivu?

Trabajamos en tres niveles. El primero es la parte de comunidades, en el que conectamos clusters de talento de todo tipo y de todo el mundo: universidades, centros de investigación... La segunda parte pasa por organizar encuentros con formación y contenido diferenciado para activar el talento. Y, por último, afrontamos los retos valiéndonos de un modelo ( zoom) que permite afinar para determinar métodos de trabajo y ganar rapidez en las respuestas y soluciones. Una compañía nos plantea un reto, lo lanzamos a nuestro ecosistema, identificamos a los mejores en cualquier punto del mundo, y construimos ese equipo, que trabaja enchufado a nosotros durante un tiempo. Se resume en funcionar como un puente entre el talento que está disperso por el mundo y quiere hacer cosas y las compañías que las tienen que llevar a cabo.

¿Cuántas personas potencialmente talentosas maneja Trivu?

Cuando no contamos con el talento requerido, nos dirigimos a los clusters, para localizarlo. Podemos rondar ahora las 20.000 personas, sumando nuestra bolsa propia y las de esas organizaciones con las que trabajamos. Y crecemos cada año.

¿Llega más lejos el lobo solitario o el equipo?

La colaboración es la clave y no según la concepción anterior de un grupo que piensa de manera parecida unido para hacer cosas parecidas. Cuanto más diferentes, mejor. Esas personas que pueden sentirse raras o solas porque no saben canalizar su inquietud tienen un lugar en Trivu, donde el principal pilar es la diversidad.

Compartir el artículo

stats