La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Imserso lanza la campaña de viajes con el 88% de las plazas en Tenerife

Los hoteles de Puerto de la Cruz son los que más se acogen a los precios que fija el Gobierno

El Imserso lanza la campaña de viajes con el 88% de las plazas en Tenerife

Los viajes del Imserso a Canarias de la temporada 2018-2019 se iniciaron el pasado fin de semana con 107.407 plazas ofertadas, las mismas de la campaña anterior, y con 40 hoteles en las Islas disponibles para acoger a los mayores que se inscriben en esta promoción que lanza anualmente el organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. El 88,4% de las plazas que se ofertan -95.054- están en Tenerife ya que son los hoteles de Puerto de la Cruz y algunos del sur de la isla los que más se acogen a los precios que establece el Imserso en las campañas anuales de turismo para las personas mayores. Fuentes del sector señalan que a la menor oferta hotelera que existe en Gran Canaria, hay que añadir que la mayoría de los establecimientos están llenos y trabajan más paquetes turísticos con precios más altos que los del Imserso. Las Palmas cuenta con 12.353 plazas.

Las Islas suponen el 11,4% del total de las plazas previstas en destino, que suman 938.000. Canarias es la quinta comunidad con más oferta después de Andalucía -216.385 plazas-, Valencia -210.677-, Baleares -170.654- y Cataluña, con 126.002.

Mundiplan, el operador que tiene adjudicados los viajes del Imserso a los dos archipiélagos, cuenta con 31 hoteles en las Islas que acogerán a los mayores del Imserso. De los 31 establecimientos, 21 de ellos están en la isla de Tenerife, lo que supone la concentración del 67,7% de la oferta hotelera en una sola isla. La única oficina de la que dispone Mundiplan en Canarias se encuentra en Puerto de la Cruz, municipio que acapara una parte importante de los hoteles -16- que reservan camas para la temporada del Imserso. Gran Canaria dispone de cuatro hoteles para esta nueva temporada, Fuerteventura otros cuatro alojamientos y Lanzarote sólo dos.

Por lo que respecta a las plazas de origen para los mayores canarios que quieran viajar a destinos peninsulares son un total de 34.347 y el reparto por provincias están más equilibrado, correspondiendo 18.095 plazas a la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 16.252 a la provincia de Las Palmas.

El Imserso establece para Canarias una temporada única con paquetes que van de los 324,3 euros que cuestan siete noches hasta los 604,8 euros por 14 noches en viajes combinados todos ellos con el transporte, el alojamiento y pensión completa incluidos en habitación doble a compartir. En el caso de habitación individual se añade un suplemento de 17 euros por noche.

Son estos precios tope que fija el Gobierno a los que se acogen los establecimientos interesados en cada comunidad. En el caso de Canarias, ya es habitual que sean mayoría los hoteles de Tenerife que se apuntan a las temporadas de turismo del Imserso por la tradición de Puerto de la Cruz en turismo peninsular y para llenar su capacidad de camas en la temporada de invierno. Una realidad que no se da en Gran Canaria donde hay menos camas, de hecho la capital grancanaria tiene su oferta hotelera llena casi todo el año no sólo por el turismo sino también por los congresos, certámenes y eventos que se celebran con regularidad.

Según el Imserso, este programa genera más de 90.000 puestos de trabajo y mueve más de 343 millones en actividad económica.

Compartir el artículo

stats