La primera edición de los Premios InnoBankia comienza la cuenta atrás para anunciar las empresas ganadoras. Ayer se reunió el jurado de estos galardones convocados por Bankia y La Provincia, para escoger a los finalistas y a las 4 empresas que, el próximo día 30 de octubre, subirán al escenario del Club La Provincia, para recoger sus estatuillas.

El jurado de estos premios ha estado compuesto por reconocidas personalidades del mundo empresarial canario, como son Agustín Robles Hernández, director de Zona Las Palmas Norte de Bankia y Marcos Olivan Cortés, director Centro de Empresas 8745 de Bankia; Antonio Marcelino Santana, director gerente de la Fundación Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Carlos Díaz, responsable del Departamento de Análisis de Proyectos de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) dependiente del Cabildo de Gran Canaria; Clara Sosa, responsable Técnico de Competitividad, Promoción Exterior y Comunicación Interna del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria -en representación del concejal de Promoción Económica, Empleo y Turismo, Pedro Quevedo-; Gustavo Ojeda, vicepresidente II de la Confederación Canaria de Empresarios, José Joaquín Bethancourt, consejero delegado de la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan) y Pilar Alcaide, directora general de la Cámara de Comercio de Gran Canaria.

Todos ellos, han llevado a cabo un gran proceso de selección, para elegir a los finalistas de entre todas las empresas canarias que se han presentado a estos premios.

Éxito de participación

El plazo de inscripción ha estado abierto durante dos meses a través de la web creada para estos premios y durante este tiempo empresas canarias de todos los sectores se han inscrito en un máximo de dos de las cinco categorías de estos premios: Mejor Trayectoria Profesional; Premio a la Innovación; Premio a la Mejor Empresa Turística, Premio a la Mejor Empresa Sostenible y Premio a la Mejor Empresa Exportadora.

Además, se otorgará el Premio Especial Indicex a la Digitalización a una de las empresas participantes en esta primera edición de los Premios InnoBankia en Canarias.

Los finalistas se publicarán a partir del lunes 22 de octubre en la web www.premiosinnobankia.es/ y en todos los soportes informativos del periódico.

Los ganadores se darán a conocer en el transcurso de la gala, que se celebrará en el Club La Provincia el 30 de octubre. Además, hasta esa fecha se puede consultar toda la información sobre las empresas participantes, así como los finalistas seleccionados en cada categoría, a través de la web.

Los ganadores se publicarán en todos los soportes informativos de La Provincia (periódico impreso, edición digital y canales sociales) para dar visibilidad a la amplia diversidad empresarial que existe en la comunidad canaria.

Además, toda la información sobre las empresas participantes, así como los ganadores finales se podrán conocer a través de la página web.