Llevo treinta años en Palcanarias, desde que se fundó la empresa. Hemos pasado épocas buenas y épocas malas. La última crisis nos perjudicó mucho pero gracias a nuestro equipo humano y a nuestros productos de calidad siempre salimos adelante.

He hecho de todo en esta empresa. Conozco cada rincón y cada necesidad de nuestros clientes, hasta sé cómo les gusta el café, porque siempre que vienen por aquí les ofrezco uno.

Hace poco se hizo una auditoría privada externa sobre la calidad de nuestro servicio y el índice de efectividad fue el mejor, y ese excelente resultado se debe tanto al personal como al valor de la marca.

Cuando empezamos lo hicimos con la fábrica más moderna que había en Canarias, todo era nuevo y con la última tecnología. Siempre hemos tenido una amplia variedad de productos y es importante decir que todos se hacen en nuestra fábrica: pinturas plásticas, impermeabilizantes, revestimientos, barnices, epoxis y poliuretanos, revestimientos, pinturas para aljibes? ¡tenemos de todo!

Yo siempre les digo a los clientes que tienen toda la razón cuando me dicen que pueden comprar pinturas más baratas en otro lado, pero esa pintura barata les durará cuatro meses y la de Palcanarias cinco años.

Tenemos que defender lo canario, nuestras industrias, nuestros productos, nuestro trabajo. Nosotros también tenemos pinturas de baja calidad, pero después mi cliente vendrá a decirme "Manolo, me has engañado" .

Lo que quiero decir es que si tú vienes y me exiges calidad, te doy calidad, si quieres más económico, también te puedo ofrecer una pintura más económica, y si quieres comprar solo por precio, también te lo doy, pero ¡compra lo canario!

Yo invito a nuestros clientes a gastar en Canarias, en productos hechos aquí, porque si lo hacen, mañana tendremos que contratar a un repartidor más, y pasado mañana contrataremos a otro vendedor o a otra persona más en producción.

Todos deberíamos actuar así, defender y promover nuestras industrias y nuestras fuentes de trabajo.