Los empresarios extrahoteleros de la provincia de Las Palmas se declaran profundamente preocupados por la pérdida de calidad del destino canario que, asegura el presidente de la sectorial, Tom Smulderes, se deriva del intrusismo y la ilegalidad. Aunque estiman lógica la caída del número de turistas que recibe el Archipiélago, temen que la proliferación de una oferta no acorde y apartada de las normas reste más visitantes.

Esa es una de las conclusiones que arrojó la reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos de la provincia de Las Palmas (AEAT) celebrada en estos días. Smulders criticó la inacción que han mostrado en los últimos meses las administraciones para atajar el problema del alquiler turístico.

"Veto o voto", afirmó el presidente de la AEAT para incidir en la parálisis que genera en la clase política la proximidad de los comicios autonómicos, insulares y locales del próximo mes de mayo. Además, subrayó la decidida oposición de los empresarios a la implantación de una ecotasa, un incremento en el precio que erosionaría la competitividad.