Fruit Attraction se ha convertido en una cita ineludible para los productores y exportadores hortofrutícolas de Canarias. La feria, a la que acuden más de 70.000 profesionales de 120 países y 1.600 expositores, aprecia la singularidad de los productos regionales cuya comercalización ha crecido en 19.000 toneladas enre 2016 a 2017, pasando de 471.000 toneladas a 490.000.

El consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, inauguró ayer el estand de Canarias acompañado por los representantes de cinco empresas del sector, productoras y comercializadoras fuera de las Islas. Quintero destacó que la novedad de este año es el subsector de flores y plantas, "cuya exportación ha aumentado notablemente en el último año".

El responsable de Agricultura destacó que los últimos "han sido tres años de trabajo intenso", en referencia a la legislatura, "consolidando derechos para los profesionales del sector cuestiones como la financiación del cien por cien del Posei adicional a cargo del Estado, las ayudas al transporte de mercancías agrícolas, los bienes corporales y su relación con la base del impuesto de sociedades, las ayudas a la captación de agua o el aumento de la ayuda pública para seguros agrarios".

La presencia de Canarias se materializa en Fruit Attraction en la exposición y degustación de diferentes productores de frutas y hortalizas, algunos de ellos ecológicos, lo que les suma un valor añadido, en un estand de 130 metros cuadrados.

A esa presencia se añade un expositor específico para el sec-tor de flores y plantas, ubicado en la Feria Flower & Garden Attraction, de 48 metros cuadrados donde tienen cabida cuatro empresas exportadoras que están en la feria en el marco del Plan Sectorial de Flores y Plantas, que Proexca mantiene con el sector, representado por la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias (Asocan).

Se trata de la segunda edición en la que las Islas acuden a esta feria con estand propio, después de la experiencia del pasado año en el que las frutas tropicales y subtropicales fueron un reclamo constante para el público.