El gran comercio en internet rechaza la tasa Google y alerta de que supondrá un cambio "radical" en la manera de gravar a las compañías, dado que se impone un 3 % sobre los ingresos y no sobre los beneficios como se hace normalmente, según denuncian fuentes del sector.

El nuevo impuesto afectará sobre todo a compañías digitales, de publicidad o plataformas, pero, a diferencia de empresas realmente tecnológicas como Google, Apple y Facebook, las de comercio electrónico, como por ejemplo Amazon, tienen unos ingresos muy altos, con unos beneficios muy bajos, según subrayan. El objetivo de esas tasas es encontrar una manera de gravar a compañías que no invierten en Europa, pero no es el caso de Amazon, que ha invertido 27.000 millones de euros y genera 65.000 trabajadores en el viejo continente.

La versión europea de la tasa, a falta de conocer más detalles sobre la que se aplicará en España, afectaría al negocio de intermediación entre clientes y vendedores de Amazon, además de al de publicidad digital.