Canarias acude a la cita de la World Travel Market de Londres, que se celebra entre los días 5 y 7 de noviembre, "con la confianza de terminar el año con casi 5 millones de turistas británicos que habrán pasado sus vacaciones en las Islas", destacó el consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano.

Castellano presentó este miércoles el pabellón que representará al Archipiélago en una de las ferias turísticas más importantes del mundo, que tendrá una superficie de 776,25 metros cuadrados y representa el océano, la vegetación y origen volcánico de las Islas.

El consejero de Turismo destacó que "de enero a agosto el turismo británico en Canarias ha descendido un 7% con un total de 229.000 viajeros menos debido, por un lado, a la recuperación de los destinos competidores como Egipto, Turquía o Túnez y, por otro, a la quiebra de la aerolínea Monarch, cuya capacidad aún no ha sido compensada por el resto de compañías. Sin embargo, los británicos que han llegado a las Islas han gastado un 6,4% más en lo que va de año. Con estos datos se puede afirmar que vamos a terminar 2018 ligeramente por debajo de los 5 millones de turistas británicos, lo que supone el segundo mejor año de la historia", concluyó el consejero.

Isaac Castellano manifestó, según recoge el comunicado enviado desde su departamento, que "los británicos constituyen el primer mercado de origen hacia el Archipiélago, por lo que es un turista muy fidelizado con las Islas. Representan un 33% del global de turistas. Son muchos y además, generan mucho negocio, con una facturación de 5.500 millones de euros en 2017, un 31% del volumen de negocio global".Un nuevo stand `visual`

Islas Canarias acude a la 39º edición de la World Travel Market con un nuevo pabellón de cerca de 800 metros cuadrados y un diseño `visual´ en el que priman la tecnología y los elementos de proyección. El pabellón ofrece, además de una imagen espectacular que busca comunicar los valores de la oferta turística canaria, una plataforma de negocio para el sector que propicie múltiples encuentros profesionales, "su principal objetivo", según María Méndez, gerente de Promotur Turismo de Canarias, entidad responsable de organizar la participación canaria en la feria. Para Méndez, además de objetivos de imagen, WTM, la feria profesional más importante del mundo ofrece la oportunidad de desarrollar encuentros profesionales de gran valor "y el stand de Canarias destaca siempre por su gran actividad profesional".

María Méndez quiso destacar uno de los elementos más innovadores del stand construido por Turismo de Canarias en este año, la integración de nuevos sistemas de proyección audiovisual, capaces de "crear un efecto sorprendente en el espectador". El concepto del mejor clima del mundo, como atributo esencial del posicionamiento de la marca Islas Canarias, y la singularidad de los siete destinos insulares constituyen el eje de comunicación de un stand que incorpora un gran despliegue de elementos tecnológicos de última generación, en consonancia con la orientación digital de la marca Islas Canarias, que permitirán la puesta en valor de los contenidos, especialmente audiovisuales, en línea con su estrategia de brand content.

En el aspecto constructivo, el enfoque innovador y de vanguardia se combina con elementos que le aportan calidez, donde el uso de materiales orgánicos o los juegos cromáticos de iluminación ayudan a transmitir este concepto de buen clima. Así, cuenta con efectos luminosos en movimiento, que incluso se proyectan sobre la cubierta flotante en forma de ola. Estos efectos evocan los colores del océano, de la exuberante vegetación, la piedra volcánica o el dorado de la arena de las playas. Todo ello se complementa con soportes gráficos de gran formato y una serie de piezas audiovisuales que se emitirán, de forma sincronizada, en una pantalla gigante y en las numerosas pantallas que delimitan la superficie del pabellón, potenciando una sensación de unidad de todo el espacio.

Financiado en un 85% por el Fondo de Desarrollo Regional de la Unión Europea (FEDER), el estand es un escaparate desde el cual mostrar la oferta turística de los destinos insulares. Así, integra espacios informativos de cada isla gestionados por las entidades insulares de promoción con participación de empresarios y municipios. Además, hay un gran número de áreas para reuniones profesionales así como dos espacios para la degustación de productos locales, en una apuesta por la gastronomía como valor de identidad de la marca.