El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, inaugura hoy el Pabellón de Canarias en la World Travel Market (WTM) de Londres, en donde están previstas reuniones con líneas aéreas, turoperadores y agencias de viaje online "para obtener la máxima información por adelantado de la próxima temporada turística con el brexit en el horizonte", señala Castellano. Tras el acto, el consejero de Turismo recibirá a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

La inauguración contará con la asistencia del viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa; la directora gerente de Promotur, María Méndez; la directora de Ordenación y Promoción Turística, Candelaria Umpiérrez; y el director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, entre otras autoridades.

El stand, de 800 m2, albergará la representación canaria, con participación de los siete cabildos y aproximadamente 400 empresas de las islas. Durante la jornada de hoy, los encuentros se centrarán en las agencias de viaje online (OTAS) como Tripadvisor, Rumbo y Odigeo Edreams. El martes, los encuentros serán con empresas de investigación de mercado como Adara Europa; con el primer turoperador británico Abta; con el turoperador Primera Group, o la agencia de viajes online Expedia.

La World Travel Market también será el escenario para la entrega de premios International Travel & Tourism Awards, que tendrá lugar el martes. Las Islas Canarias han resultado finalista a: Mejor Campaña Regional con la acción After-Rain Ad, así como a Mejor campaña digital con The 7 islands that became 47, y Mejor campaña de relaciones públicas por #StopBlueMonday.

Estos galardones cuentan con el apoyo de los medios de comunicación más representativos de la industria turística y reconocen los casos de éxito y las mejores acciones de marketing de organismos de promoción, tanto a nivel local, regional como nacional. También reconocen a las empresas privadas turísticas o a la trayectoria profesional de directivos del sector.