La campaña de Navidad generará este año cerca de 34.600 contratos en las islas Canarias, lo que supone un crecimiento del 4% respecto a la de 2017, cuando hubo 33.319. Por provincias, habrá más de 18.200 contrataciones en Santa Cruz de Tenerife y de 16.400 en Las Palmas, según las previsiones de Adecco y su división Adecco Outsourcing.

Mientras, en el conjunto de España, la Navidad generará más de un millón de contratos con un aumento del 4,5% respecto al año anterior, aunque se trata del menor incremento de la contratación de los últimos diez años para esta campaña.

De esta forma, la creación de empleo en España continúa, pero su ritmo de crecimiento está experimentando una ligera desaceleración que tendrá su impacto también en la campaña de Navidad que comienza el próximo 23 de noviembre con los descuentos del Black Friday y del Ciber Monday y que finalizará en muchos casos cuando terminen las rebajas de enero. Tras la campaña, un 15% de las contrataciones podrá prolongarse en los siguientes meses de 2019.

En cuanto a la distribución regional, Cataluña será una campaña más la comunidad autónoma que más contrataciones realice, por encima de las 186.000, lo que supondrá un incremento interanual de un 5%. Por detrás se situarán la Comunidad de Madrid, con casi 156.000 contratos, y la Comunidad Valenciana, con casi 136.000. En el caso de Madrid se producirá uno de los incrementos interanuales más altos de la campaña, con un 6%, mientras que la autonomía valenciana mejorará su crecimiento un 5%.