Esta era una empresa familiar que se fundó en 1986 y que, como parte del proceso de adaptación al mercado global, fue absorbida por una multinacional. Esto quiere decir que una empresa líder mundial en el sector decidió apostar fuertemente por nosotros y por nuestra manera de trabajar, en definitiva, apostó por una industria canaria.

Somos una compañía de matriz sueca aunque nuestro CIF es canario. Debido a nuestra idiosincrasia y la notable diferenciación que presentamos respecto de otras regiones europeas, la compañía decidió mantener la fiscalidad en Canarias, como vocación de pertenecer a nuestro entorno social y económico.

Tenemos raíz y alma de empresa familiar canaria. Seguimos conservando la cercanía, de alguna manera continuamos funcionando como una empresa familiar.

En el año 2006 tuvimos otro cambio que significó dar un paso más. Adoptamos un nuevo nombre y el enfoque se centró en el tema de la higiene. Creemos que el futuro pasa por la mejora de la higiene y la salud de las personas, salvaguardando siempre la sostenibilidad medioambiental.

Actualmente estamos focalizados en la producción para el mercado regional canario. A su vez, tenemos una línea de productos específicamente realizados para el mercado peninsular.

Essity tiene un amplio recorrido en el cuidado del medio ambiente y nos ha aportado mucho en este sentido. Como somos plenamente conscientes de ello, la compañía no solo es rigurosa en la obtención su materia prima sino que también coopera patrocinando a nivel mundial diversas iniciativas y asociaciones que promueven la reforestación y el cuidado de nuestro medio ambiente. Asimismo, tenemos un acuerdo de colaboración con la Cruz Roja Española a la que hacemos entrega de nuestros productos para diferentes campañas.

Estoy muy orgulloso de haber atravesado junto a la empresa todas sus etapas de crecimiento hasta llegar hasta aquí, quienes formamos parte de ella también hemos crecido profesionalmente y hemos aprendido mucho. Nuestra capacidad de trabajo y profesionalidad se potencian con los parámetros de seguridad laboral y calidad que Essity promueve. No ponemos un producto en el mercado que no lleve consigo la salvaguarda de la seguridad del trabajador, la excelencia en su calidad y el cuidado medioambiental.