ENAIRE, la empresa del Grupo Fomento que gestiona la navegación aérea en España, abrió el 5 de noviembre el plazo de inscripción para 131 plazas nuevas de controlador de tránsito aéreo. Los interesados podrán inscribirse hasta las 23:59 horas de este viernes 23 de noviembre para intentar acceder a uno de los puestos ofertados. Podrán hacerlo por correo certificado, a la dirección remitida en las bases, o en formato electrónico, a través de empleo.enaire.es.

Se trata de la tercera convocatoria en dos años para la contratación, con carácter indefinido, de controladores aéreos. Estas nuevas 131 plazas, sumadas a las 236 ofertadas en 2016 y 2017, hacen un total de 367 plazas de controlador de tránsito aéreo en los dos últimos años.

Requisitos

- Tener la nacionalidad española.

- También podrán participar en igualdad de condiciones extranjeros que se hallen en alguno de los casos enumerados a continuación:

  • Los nacionales de los estados miembros de la UE y el cónyuge del español o del nacional de un estado miembro de la UE, siempre que no esté separado de derecho, y sus descendientes o los descendientes del cónyuge no separado de derecho, menores de 21 años o mayores de 21 dependientes.
  • Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales celebrados por la UE y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Los extranjeros con residencia legal en España.

- Tener la edad de 18 años cumplidos y no haber cumplido 65 años.

- Estar en posesión del título que de acceso a la Universidad: título de Bachiller o estudios equivalentes de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre.

- Alto nivel de inglés y castellano, tanto oral como escrito.

- Conocimientos generales relacionados con el Control de Tránsito Aéreo.

- Poseer la necesaria capacidad psicofísica y funcional, de acuerdo con el Reglamento (UE) 2015/340 de la Comisión, de 20 de febrero de 2015.

- Carecer de antecedentes penales.