Booklying y Madaísh resultaron ser las startups ganadoras en la primera edición de Archipelago Challenge, organizado por el primer fondo de inversión privada en Canarias: Archipelago Next, con el apoyo de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) e IE Business School. Archipelago Next invertirá un total de 100.000 euros en cada uno de estos dos proyectos. Booklying tiene sede en Madrid, Barcelona y pronto en Gran Canaria, y proporciona soluciones para el incremento de las ventas directas online de las webs de los hoteles a través de la personalización de la experiencia on site y de la fidelización de los clientes. Madaísh, startup con sede en Madrid y Canarias, está dedicada al influencer marketing, especializada en el sector de moda, belleza y lifestyle. El acto tuvo lugar los pasados días 14, 15 y 16 de noviembre en la sede de Archipelago Next en Las Palmas de Gran Canaria. Además de presentarse startups finalistas, las jornadas contaron con un programa de ponencias y mesas redondas orientado a fomentar el emprendimiento tecnológico a nivel regional.

Más de 30 startups se postularon para su valoración hasta el día 14 de octubre. El equipo de análisis de proyectos de Archipelago Next estudió todas las propuestas hasta ser ocho las que pasaron a la fase final. Estos ocho proyectos fueron sometidos a un examen de valoración aún más exhaustivo, por parte del equipo de análisis de proyectos de este primer fondo de inversión privado en Canarias.

Dado el elevado nivel de los proyectos, y aunque Archipelago Next solo tenía previsto invertir en dos de los ocho finalistas, el comité de inversiones decidió proponer una tercera inversión en la startup catalana Flykube, especializada en viajes sorpresa, que quedará pendiente de aprobación por parte del consejo de administración del fondo.

Archipelago Next tiene el propósito de financiar estos proyectos, aportando no solo la ayuda económica, sino también el conocimiento experto de sus negocios a través de sus directivos y personal de operaciones.