Los trabajadores de Correos van a la huelga general en la provincia de Las Palmas por la situación del servicio público según anuncian a través de un comunicado las organizaciones sindicales que representan al 85% de los trabajadores del servicio público en la provincia oriental.

Con motivo de la ausencia de medidas concretas para Correos, los sindicatos han anunciado retomar las movilizaciones para hacer visible el conflicto al que se enfrenta su personal. Tras las huelgas convocadas en la primera quincena de noviembre, y ante la inminente campaña navideña, convocan otras tres huelgas generales que tendrán lugar mañana viernes, 30 de noviembre, y los días 21 y 26 de diciembre.

Además, las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre convocan para este viernes 30 de noviembre a las 12.00 horas concentraciones frente a las puertas de los Cabildos de Gran Canaria y Lanzarote "en el marco de la escalada de movilizaciones que se ha retomado tras su inicio el pasado mes de junio".