El grupo Eroski cerró ayer la venta a la a la socimi General de Galerías Comerciales del centro comercial El Mirador, en Las Palmas de Gran Canaria, por más de 45 millones de euros, según informó la consultora Cushman & Wakefield, que ha asesorado en la transacción al vendedor. General de Galerías Comerciales es una empresa formada hace más de veinte años y que se reconvirtió en sociedad cotizada inmobiliaria (socimi) cuando surgió este modo de inversión.

Comenzó a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil en 2017 y posee centros comerciales en Andalucía (Marbella, Sanlúcar de Barrameda, Armilla, Roquetas de Mar y Almería) y en Cataluña (Mataró), entre otros activos.

El centro comercial El Mirador, situado entre la capital de la isla y el municipio de Telde, abrió en 2010 y cuenta con una superficie bruta alquilable de 47.290 metros cuadrados, distribuida en dos plantas, en los que se distribuyen 120 tiendas, entre ellas firmas importantes como Zara, con más de 2.000 metros cuadrados, H & M, Cortefiel o Primark, esta última con un local de 5.000 metros, el espacio más grande que la empresa irlandesa gestiona en el Archipiélago.

En la construcción de la superficie comercial, con el arquitecto Enrique Martín Gago y la empresa multinacional de ingeniería Eptisa, participó el empresario canario Ambrosio Jiménez, promotor también del centro comercial Las Terrazas, que está ubicado en la costa de Telde, muy cerca de Jinámar y de la superficie ocupada por su hermano mayor, El Mirador.

La distribución del centro comercial, que está situado en el Mirador del Valle, se asemeja desde la autovía GC-1 a la terminal de un aeropuerto. Allí, en lo alto de Jinámar, se distribuyen sus dos plantas y 4.000 aparcamientos.