La multinacional de alta tecnología ATOS ha puesto en marcha en Gran Canaria un Centro Global de Servicios que da soporte informático a Disney y Siemens a nivel mundial. Desde el pasado mes de agosto 80 personas trabajan en esta empresa, que prevé llegar a los 180 empleados antes del verano. El impacto económico que la compañía estima generar en la isla durante los próximos cinco años alcanza los 37 millones de euros.

El director de ATOS en Canarias, José Manuel Rodríguez, durante la presentación de las nuevas instalaciones que se encuentran en Infecar, explicó que "cuando los empleados de Siemes o de las tiendas y los parques Disney tengan algún problema con sus aplicaciones informáticas se las vamos a resolver desde Gran Canaria".

El perfil que busca ATOS para aumentar su plantilla es el de titulados universitarios en las ramas técnicas y en las relacionadas con idiomas, así como alumnos de los módulos tecnológicos de Formación Profesional, señaló Rodríguez. Quien añadió que la compañía se convertirá en un referente para los estudiantes porque se trata de una "empresa atrayente de valor, que además forma al personal", por lo que el director de ATOS en Canarias apuntó que, incluso, irán a buscar a los profesionales que se se han tenido que ir de Canairas para regresen a trabajar en esta multinacional.

Por su parte, el CEO de Global Delivery Canarias de ATOS, Christof Riqcuier, afirmó que "entre el 80-90% de las personas que trabajan en este centro son residentes en las islas", ya que una de las ventajas que recalcó es que en el Archipiélago "es bastante fácil encontrar a personas que manejan varias lenguas, para después formarlas en los aspectos técnicos".

Debido a los cambios de la legislación europea en materia de protección de datos, no se pueden tener datos fuera del continente, por lo que, según informó Riqcuier "dentro de poco traeremos a Gran Canaria un importante cliente que se maneja en francés, que hasta ahora se ha gestionado en el centro instalado de Casablanca".

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, se mostró satisfecho por el inicio de la andadura de este Centro Global de Servicios, en el que se empezó a trabajar "casi al principio del mandato". Además, Morales aclaró que la Institución insular pone a disposición de ATOS a la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc), además de ceder las instalaciones.

ATOS, que es la mayor compañía de Tecnología de la Información de capital europeo del mundo y la mayor de Canarias, trabaja con más de 93.000 empleados en 72 países a través de sus alianzas con grandes grupos empresariales Microsoft, Oracle y BMW. Además, desde el año 1999 la multinacional opera en el Archipiélago como consultora y creadora de software desde ambas capitales canarias, para prestar servicio al sector público y a un centenar de grandes compañías internacionales.