Cada canario prevé gastar una media de 270 euros en regalos esta Navidad, lo que supone 11 euros menos que en las fiestas del pasado año, según datos del estudio europeo de 'Tendencias de consumo en Navidad' de eBay, elaborado por Kantar TNS. Las comunidades en las que más se gastará este año son Extremadura, Andalucía y Cantabria.

Por el contrario, Castilla La-Mancha será el territorio con el presupuesto más modesto. Según este estudio de tendencias navideñas 2018 de eBay, los canarios tienen previsto comprar este año una media de once regalos para cinco personas. Los más pequeños de la casa siguen líderes del 'ranking', al destinarles 202 euros, seguido por la pareja (142 euros) y los padres de familia (85 euros).

La pareja está considerada como la persona más fácil de regalar (35%) y en quien primero se piensa en el momento de hacer las compras navideñas (38%). Diciembre es el mes con más volumen de compras navideñas para la mitad de los canarios (50%), la falta de tiempo es uno de los obstáculos principales que impide encontrar ese regalo perfecto con anticipación, seguido por la escasez de ofertas en los objetos buscados.

El estudio apunta también que el 19 por ciento de la población canaria se muestra en desacuerdo con regalar juguetes específicos de género. Por otro lado, un 9 por ciento asegura que sí regala artículos específicos para niños o niñas.

Además, en Canarias el 76% de la población decora su casa con el árbol de Navidad artificial, seguido por el clásico Belén, el cual estará presente en el 48 por ciento de los hogares. También se decora con las luces navideñas tanto dentro (56%) como fuera de casa (24%). Sobre la compra 'online' el estudio apunta que "sigue en alza".

La directora de Comunicación de eBay en España, Mónica Pérez, ha asegurado que "cada vez más consumidores prefieren realizar las compras navideñas cómodamente desde casa y poder dedicar más tiempo a buscar un regalo único". "En plataformas como eBay, se pueden aprovechar las ventajas de encontrar artículos diferentes a través de su amplio inventario de 34,5 millones de artículos disponibles y cómodamente sin moverse del sofá, desde el móvil o la tablet", concluyó.