El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) lamentó ayer que el Gobierno de España haya vuelto a aplazar la firma del convenio de carreteras, y pidió al Ejecutivo canario que avance con las licitaciones y trámites que no deben esperar.

Los empresarios consideran que los "constantes" retrasos para la firma del convenio de carreteras carecen de justificación alguna, e insisten en que en el sur de Tenerife hay proyectos que se necesitan con urgencia.

Destacan que se está provocando el retraso de las licitaciones públicas de proyectos como el anillo insular en su tramo Santiago del Teide-El Tanque y la redacción de proyecto y obra del tercer carril de la autopista del sur (TF-1 entre San Isidro y Playa de las Américas), para poder adjudicarlos en la actual legislatura.

Explican que las obras de estos dos proyectos podrían comenzar durante el año próximo. El presidente del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife, Roberto Ucelay, considera que la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias puede licitar ambos proyectos condicionando la adjudicación a la firma del convenio con el Ministerio de Fomento.