La naviera Fred. Olsen Expres ha alcanzado una cifra histórica en 2018 y, en estos días, ha superado los tres millones de pasajeros transportados. De este modo, la previsión de la compañía es que, al finalizar el año, un total de 3.150.000 usuarios hayan viajado entre las ocho rutas en activo, lo que se traduce en un incremento del 8% con respecto al año anterior. Del mismo modo, el número de vehículos transportados por la naviera también ha aumentado en un 10%, gracias a que ha llegado a trasladar 85.000 unidades.

El pasajero 3.000.000, récord anual de la compañía, ha viajado esta semana en la ruta entre Gran Canaria y Tenerife. En concreto, la elegida como cliente número tres millones fue una pasajera a la que, de regreso a Tenerife, la tripulación le comunicó el reconocimiento por parte de la naviera. "Recibir una noticia así, a la vuelta de un día de trabajo, es una gran ilusión", comentó entusiasmada.

Según informa la compañía, "las nuevas propuestas han contribuido a alcanzar esta cifra". El pasado mes de octubre Fred Olsen inauguró una nueva ruta marítima entre las dos capitales de Gran Canaria y Lanzarote que, por primera vez, se realiza con buques de alta velocidad y con cuatro viajes diarios entre ambos destinos. Además, la naviera incorporó a su flota el catamarán "más grande del mundo" en activo, el Betancuria Express, que cubre la ruta entre Gran Canaria y Fuerteventura.

Por otra parte, en noviembre la compañía traspasó las fronteras del Archipiélago con la nueva ruta entre Canarias y Huelva, gracias a su alianza con la naviera Baleària. De esta manera, da servicio tanto a clientes de carga como a pasajeros y ha logrado expandir sus servicios más allá de las Islas Canarias. Las reservas de pasaje y carga en las primeras semanas de rodaje han superado las previsiones de las dos navieras que gestionan el servicio de manera conjunta. Esta ruta está operada por el buque Martín i Soler, que dispone de camarotes totalmente equipados y numerosos servicios a bordo; y el navío Clipper Pennant, que se utiliza exclusivamente para el transporte de carga.

Fred Olsen, además de comunicar diariamente las dos capitales canarias, actualmente tiene rutas que unen a Tenerife con La Gomera y La Palma; Gran Canaria con Fuerteventura, Lanzarote; La Palma con La Gomera; Lanzarote con Fuerteventura; y la triangulación entre las islas capitalinas y Huelva.