Correos ha publicado la convocatoria de 4.055 puestos para ingresar como personal laboral fijo. Es una convocatoria conjunta que incluye los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2017 (1.869 plazas) y 2018 (1.612 puestos), así como 574 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020.

De esta forma, Correos empieza a ejecutar algunas de las medidas adoptadas en el Acuerdo plurianual 2018-2020 firmado con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre el pasado 19 de diciembre.

Sistema de selección

A lo largo de 2019, se publicarán las bases que regularán el sistema de selección y la oferta de puestos de trabajo, que se organizarán en dos fases. En la primera, se determinarán los requisitos de los participantes, el sistema de selección (fases, pruebas y valoración de méritos) así como el temario de la prueba y la composición del órgano de selección.

En la segunda fase, se publicará la oferta de puestos de trabajo a nivel provincial y sus características, y se abrirá el plazo y la forma de presentación de las solicitudes.

Toda la información se puede consultar en la web de www.correos.es.