La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha alertado a los autónomos sobre el decreto ley aprobado el viernes por el Gobierno socialista advirtiendo de que "lo que les da por un lado" el Ministerio de Trabajo, "se lo saca por otro". En declaraciones a Europa Press, Montserrat ha reivindicado que "cuando mejor le ha ido a los autónomos, es cuando gobierna el PP". "Pusimos la tarifa plana de 50 euros, la ampliamos de 12 a 24 meses y ahora, con el pacto en Andalucía, hemos propuesto que a los menores de 25 años la tarifa no sea de 50, sino de 30", dijo.

En este sentido, critica que a partir de ahora, con el acuerdo que el Gobierno ha alcanzado con las asociaciones de autónomos, esta tarifa subirá a 60 euros. "Es cierto que van a tener derecho a paro dos años, pero también es cierto que al subir el salario mínimo interprofesional (SMI) de golpe en un año lo que nosotros subíamos en tres años, les va a suponer un incremento de gasto de 3.000 euros anuales en Seguridad Social", indicó.

Otra de las medidas ante las que ha advertido Montserrat es el impacto que podrá tener en la actividad de los autónomos la subida del diésel.