10 Años dan para mucho. En Canarias, dan para que Audi sea el líder Premium sin interrupción desde 2009. Décimo aniversario de una historia de éxito, con un total de 1.521 unidades matriculadas en 2018. Durante estos 10 años, Audi ha incrementado paulatinamente su oferta hasta los 28 modelos actuales, ha comenzado el camino de la transformación eléctrica, y ha acelerado su espíritu deportivo con incrementos sobresalientes en ventas de modelos S y RS.

Audi repite como número uno indiscutible en el ranking de ventas del mercado Premium en Canarias por décimo año consecutivo. Estos resultados son el reflejo de la confianza que han depositado los clientes canarios en la marca durante estos 10 años, que identifican en los cuatro aros los valores de exclusividad, innovación, distinción y deportividad.

Audi es la única marca Premium en Canarias que cuenta con un importador exclusivo, lo que le confiere un valor añadido en la adaptación del producto al cliente canario, en la excelencia, y en el servicio postventa, hasta situarlo al más alto nivel europeo.

Tanto en el canal privado como en el canal de particulares, Audi Canarias ha vuelto a conquistar el liderato con resultados sobresalientes, superando en más de 200 unidades a la segunda marca Premium más vendida en las Islas.

Audi se sitúa en Canarias como número 1 en el canal privado Premium en 2018, liderando con el Audi A1 en su segmento al lograr una cuota de mercado del 54%, al igual que el Audi Q2 en el segmento SUV A0 con una cuota de mercado del 65%. Por su parte, el Audi A4 y A5 también obtienen excelentes resultados alcanzando una cuota superior al 30%.

Lanzamientos

Entre los lanzamientos más destacados realizados en 2018 se encuentra el nuevo Audi A1, ahora con digital cockpit y pantalla digital de serie, y con una revolución épica en diseño ( #epicmodeon ), el nuevo A6, el nuevo A7, el nuevo A8 y el nuevo Audi Q8. Audi Canarias ha estado presente en numerosos eventos deportivos y culturales durante 2018, donde destacan el patrocinio de Gran Canaria Moda Cálida Swimwear Fashion Week, con la celebración de la impresionante pasarela de moda Audi Fashion Night, y el evento social del verano por excelencia, Audi Golf Night by Mahou & Lopesan, que cada año supera las expectativas de los invitados que asisten a este exclusivo encuentro. Estos dos eventos han sido internacionalmente galardonados por parte del fabricante AUDI, en el Audi Communication Award en la categoría de eventos experienciales. Además, Audi ha estado presente en eventos deportivos y culturales en las Islas como la XXI Copa Audi Hípica y el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, que se suman de forma positiva a los resultados conseguidos por la marca en este 2018.

En 2019 Audi Canarias presentará los nuevos Audi Q3, A3 y dos novedades muy importantes: El nuevo Audi Q3 Sportback y el nuevo Audi etron, el primer Audi 100% eléctrico que viene a acelerar el camino de la transformación eléctrica de la marca Audi, apoyado también por el nuevo Audi Q5 híbrido enchufable. Adicionalmente, también se presentará la renovación del Audi TT, del Q7 y del A4. En el apartado de Audi Sport, se presentará el nuevo Audi R8 V10, el nuevo RS7 y las versiones deportivas del Q8: el SQ8 y el RSQ8 con más de 600 CV de potencia.

Además, Audi Canarias continuará con la estrategia de mejora de sus instalaciones, equipando sus concesionarios con tecnología de cargadores rápidos preparándose así para la llegada del nuevo Audi etron.

En palabras de Magüi Melián, directora del Importador Domingo Alonso: “Conseguir que la experiencia del cliente sea excelente, desde el primer contacto con la marca hasta el servicio postventa, es esencial. Colocando al cliente en el centro de sus estrategias, han construido los sólidos cimientos necesarios para lograr 10 años de liderazgo de Audi en el segmento premium en Canarias. Sobre esta sólida base y con la estrategia de lanzamientos de Audi en los próximos años, la marca seguirá cumpliendo las expectativas de los clientes canarios, con el objetivo de lograr otros 10 años más de liderazgo premium”.