Las agencias de alquiler reclaman que no se apruebe el real decreto ley de medidas urgentes sobre la Vivienda que se debatirá mañana en el Congreso porque, según apuntan, provocará una reducción del parque de viviendas en alquiler.

La Asociación de Inmobiliarias con Patrimonio en Alquiler (Asipa), que aglutina a los agentes del sector, destacó ayer a través de un comunicado que es necesario "consolidar y ajustar el mercado de la vivienda en alquiler a la nueva realidad social", pero considera que hacerlo vía real decreto "no es lo más adecuado" porque no permite un debate de fondo en sede parlamentaria, "algo esencial para una actividad que afecta a más de diez millones de ciudadanos".

El Congreso votará la convalidación del citado real decreto ley, que entró en vigor en diciembre. Asipa también cree que las medidas no justifican la extraordinaria y urgente necesidad por la que el Gobierno decidió su tramitación y además considera que no responden a un análisis sectorial riguroso y completo.