La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La empresa de innovación alemana Hyve consolida su presencia en la ZEC

Inaugura oficinas en la ciudad para prestar servicios a compañías de todo el mundo

15

Nuevas instalaciones de la empresa Hyve Innovation Community SL

La empresa alemana Hyve Innovation Community, especializada en la prestación de servicios digitales y de software a compañías de todo el mundo, consolida su presencia en las Islas con la apertura de nuevas instalaciones para potenciar su proyección internacional. Acogida a los beneficios fiscales de la Zona Especial Canaria (ZEC), Hyve cuenta con clientes en los mercados de Europa, América y Asia y ha potenciado en los últimos años el desarrollo de nuevos productos y laboratorios de innovación para ofrecer soluciones específicas a las empresas que demandan sus servicios.

Hyve Innovation Community tiene su sede central en la ciudad alemana de Munich. También cuenta con instalaciones en Austria e Indonesia, siendo Gran Canaria la cuarta sede física con la que cuenta en todo el mundo. Las nuevas oficinas han costado 100.000 euros y ha generado 10 puestos de trabajo de alta calidad. A la inauguración asistieron el director general de Hyve, Markus Rieger, y el CEO del grupo, Michael Bartl. Por parte del Gobierno canario estuvieron presentes el consejero de Economía y Conocimiento, Pedro Ortega, y el director general de Relaciones con África y consejero delegado de Proexca, Pablo Martín Carbajal.

Según la empresa germana, más del 70% de las compañías del Dax (el índice de acciones de las 30 compañías más grandes de Alemania que cotizan en la Bolsa de Fráncfort) se encuentran entre sus clientes, así como muchas empresas internacionales y pequeñas y medianas. Además, las instituciones políticas, las asociaciones y los centros de investigación son también un importante grupo de clientes para esta compañía. De hecho, entre la larga lista de empresas que cuentan con los servicios de Hyde figuran Adidas, Airbus, Allianz, Audi, Bayer, BMW, Bosch, Daimler, Danone, DHL, Electrolux, Ford, Fujitsu, Grundig, Intel, Lego, Lindt, Lufthansa, Mastercard, Miele, Nestlé, Panasonic, Santander Consumer, Siemens, Spar, Swarovski, Vodafone o Volkswagen.

"El hecho de que una empresa de innovación con dos décadas de trayectoria y clientes en varios continentes haya escogido el Archipiélago para entrar en el mercado español indica que vamos por el buen camino", aseguró el consejero en referencia a los trabajos que desde el Gobierno de Canarias se están llevando a cabo en el marco de la estrategia de internacionalización de la economía canaria. Ortega añadió que la implantación de Hyve contribuirá a continuar diversificando la actividad económica de las Islas y avanzando en la consolidación de nuevos negocios vinculados con el desarrollo del conocimiento, las nuevas tecnologías y la I+D+i, "tres áreas que constituyen el eje central de buena parte de la política económica que desde el Gobierno canario venimos desarrollando en los últimos años".

Prototipos

La compañía alemana no solo atiende la demanda de las empresas en desarrollo de modelos de negocios digitales o de software, sino que también crea prototipos diseñados para cada necesidad tanto en el campo de la telemática como de la ingeniería electrónica. Términos como wireframes, clickable dummies o frontend dummies son ya usuales dentro de la actividad que realiza la empresa alemana y algunos de cuyos inventos y prototipos se muestran en su página web.

Para Ortega, la instalación y consolidación de sociedades como Hyve suponen una oportunidad para "abrir las Islas al mundo" y son un espaldarazo a la internacionalización de la economía canaria, sobre to con la proyección que pueden realizar este tipo de empresas hacia el continente africano, el mercado más cercano para el Archipiélago.

La instalación de empresas punteras en la innovación y como hub de negocios forma parte también de la estrategia de la Zona Especial Canaria, zona de baja tributación incluida en el Régimen Económico y Fiscal (REF). Las entidades acogidas a este incentivo fiscal están sujetas al Impuesto sobre Sociedades vigente en España, aunque a un tipo impositivo reducido del 4%.

Compartir el artículo

stats