Hiperdino realizó 500 contratos indefinidos en 2018 en el marco de su plan de crecimiento en Canarias, con lo que la cifra actual de empleados en la cadena de supermercados entre personal de tiendas, almacenes y oficinas asciende a 7.300. Hiperdino se sitúa como una de las empresas líderes en la creación de empleo de las Islas.

La directora de Recursos Humanos del Grupo Dinosol, Olivia Llorca, destacó que "desde que en 2012 los Hermanos Domínguez y Javier Puga tomaran el control del grupo, los empleados y sus familias siempre han sido una prioridad para la empresa". Añadió que "favorecer la contratación de personal es, de alguna manera, nuestra forma de devolver a la sociedad canaria todo lo que ha hecho por la compañía".

Además, aseguró que "en un sector tan competitivo como es el de la alimentación y en un territorio como el nuestro, generar empleo estable y de calidad es un reto que en Hiperdino perseguimos día a día".

Además, desde 2016 Hiperdino se ha marcado el reto de impulsar la incorporación de personas con capacidades especiales en sus instalaciones, a través de un Plan Integral para la Atención de Personas con Discapacidad. En la actualidad, 128 personas con discapacidad forman parte del equipo de trabajo.

A día de hoy, 226 es el número de tiendas con las que cuenta la enseña en cinco de las ocho islas canarias. Así, por islas, Tenerife es donde más trabajadores hay, con un 41%; seguida de Gran Canaria, con un 37%; Fuerteventura, con un 10%; Lanzarote, con un 8%, y La Palma, con un 4%.

Según el sexo, el 59% de la plantilla son mujeres y el 41% hombres y, por rango de edad, el 57,76% se sitúa entre los 26 y los 40 años. No obstante, esta cifra ha ido cambiando ya que Hiperdino está llevando a cabo un plan de contratación para mayores de 55 años, para favorecer la empleabilidad de estas personas desempleadas.

Preocupados también por la formación de los trabajadores, Hiperdino desarrolló 465 jornadas de formación a lo largo de todo el año, con más de 72.000 horas de cursos, en las que participaron 5.291 personas de todas las islas en las que la marca tiene presencia y que son Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Tenerife.

Dichas jornadas de formación ofrecían conocimientos sobre idiomas, productos de frescos, profesionales de sala y de caja, habilidades comerciales y técnicas de venta, primeros auxilios y riesgos laborales, entre otros.

La puesta en marcha de estos cursos tiene como objetivo principal dotar a los participantes de los conocimientos necesarios para su crecimiento individual y, además, ofrecerles las pautas para un correcto desempeño de su puesto de trabajo.