Canarias acudirá del 6 y el 10 de marzo a la feria internacional de Berlín, la ITB, con el propósito de crecer en un mercado, el alemán, que en el año 2018 sufrió una caída del 1,9 %, aunque esa merma de visitantes fue compensada por un mayor volumen de facturación en el destino.

Así lo ha anunciado este lunes el consejero de Turismo del Gobierno canario, Isaac Castellano, durante la presentación del pabellón que exhibirá la comunidad autónoma en la capital alemana, que tendrá una superficie de 750 metros cuadrados y seguirá líneas similares a los expuestos en las ferias de Londres y Madrid (Fitur).

Castellano ha recordado que, para las islas, el alemán es el segundo mercado emisor de turistas después del británico, al aportar el 19,7 % de los visitantes y el 22,5 % del gasto en destino (2.516 millones de euros), con una media por turista y viaje de 1.279 euros -la media es de 1.154- y de 11,3 días de estancia frente a 9,7 del resto.