Los asistentes a la ITB conocerán el nuevo parque urbano ubicado en una parcela de 10.100 metros de la zona residencial de Motor Grande, en Puerto Rico, para el que el Ayuntamiento de Mogán ha invertido 1,2 millones de euros y que se prevé esté disponible a partir de marzo. Alberga una senda biosaludable, elementos deportivos, zonas verdes, espacios de sombra y descanso, juegos infantiles y un área canina.

Playa de Mogán también contará próximamente con un parque con merendero y skatepark, zonas deportivas, un museo de pesca y salas polivalentes financiado con medio millón de euros procedentes de la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España y 300.000 euros de los segundos Presupuestos Participativos del municipio. Este nuevo espacio estará establecido cerca del punto más visitado de Gran Canaria, el Puerto de Mogán, también conocido como la 'Pequeña Venecia'.

Mejores en infraestructuras

El Ayuntamiento de Mogán presentará el proyecto de remodelación de la playa y el paseo marítimo de El Perchel, que se mantendrá abierto a la bahía, en su recorrido contará con áreas deportivas, infantiles, de restauración, solárium, máquinas biosaludables y que incluirá en su vertiente sur una piscina de carácter natural que se llenará con las mareas.

En breve dará comienzo en la Playa del Cura la instalación del módulo de restauración, aseos y zona deportiva que ofrecerá mayor vida la zona así como la segunda fase del paseo marítimo que une Arguineguín y Anfi del Mar, en estado de licitación y para lo que el Gobierno de Canarias ha comprometido partidas económicas de 1,8 millones de euros.

Deporte

El clima moganero, con una temperatura media al año de 24 grados, convierte al soleado municipio en un 'Cálido Paraíso' -su eslogan turístico- y en un destino ideal para la práctica de deportes al aire libre en cualquier estación. Muestra de ello son los 35 eventos deportivos que el Ayuntamiento moganero ha incluido en su calendario para 2019 en el que destaca la cuarta edición de la prueba de triatlón Gloria Challenge Mogán Gran Canaria que se celebrará el 27 de abril.

Cultura

Mogán se exhibirá como reclamo turístico con la presentación de su gastronomía en la que destacan los productos de gran calidad cultivados en el municipio como el aguacate y el mango. También con sus fiestas populares y yacimientos, 144 en total, entre los que que destaca la Zona Arqueologica de Cañada de Los Gatos en Playa de Mogán.

Todo ello unido a las rutas y senderos que recogen algunos de los parajes más espectaculares de Mogán, único municipio de Gran Canaria en recibir la subvención europea de 240.000 euros del proyecto ECO-TUR para fomentar el ecoturismo y el turismo activo.