Canarias pondrá en marcha este año el programa Soft Landing Africa, iniciativa que tiene como objetivo promocionarse como base desde la que empresas norteamericanas podrán explorar sus posibilidades en el mercado africano.

La iniciativa ofrecerá a un grupo de compañías un espacio de trabajo, por un periodo máximo de un año, para analizar las oportunidades que les ofrece el continente vecino y la posibilidad de entrar en él a través de las Islas.

Se trata de una de las medidas incluidas en el plan de promoción que van a desarrollar los nueve delegados del Gobierno de Canarias en el exterior, quienes ayer mantuvieron una reunión de coordinación con el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega.

Entre las próximas acciones a desarrollar en África destaca la misión empresarial que llevará en dos semanas a empresarios del sector industrial a Senegal. El objetivo es abrir nuevos mercados de comercialización para los productos canarios.

Para abril, se trabaja en la organización de una misión directa de empresas canarias del sector del Transporte y la Logística a Casablanca, coincidiendo con la celebración del Salón Internacional de Logística y Transporte. Ese mismo mes, serán empresas marroquíes las que vengan a conocer las prestaciones que brindan las Islas.