Endesa abre en Canarias su primera oficina digital e interactiva de atención al cliente del país. La compañía energética inauguró ayer el nuevo espacio, ubicado en el Paseo de Chil de Las Palmas de Gran Canaria, que acoge a 14 agentes y a un supervisor coordinador.

La nueva oficina, que sustituye a la antigua sede comercial de la empresa situada en los bajos del edificio Woermann, lleva en funcionamiento varios días y entra de lleno en la era de la digitalización. Sus 500 metros cuadrados incorporan "espacios interactivos" para mejorar la experiencia del cliente. Para ello, Endesa ha instalado pantallas digitales y un centro de demostración para informar y solventar dudas a los consumidores mediante contenidos audiovisuales. Los clientes, a través de estos procedimientos, podrán obtener asesoramiento en eficiencia energética, climatización, termos o puntos de recarga.

El nuevo espacio está dirigido a los consumidores domésticos y pequeños negocios porque los grandes clientes cuentan con un gestor personal. La oficina, que permanece abierta desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, dispone de una sala de espera con conexión wifi, cargadores USB, área infantil y un auditorio para charlas informativas.

La empresa informó ayer que con este nuevo modelo de relación con el cliente la atención se adaptará a cada perfil al tiempo que se agilizarán los trámites y gestiones con la digitalización de la oficina, que también tiene acceso por la calle Olof Palme.

La inauguración de este espacio, que contó con un pequeño cóctel, comenzó a las 19.30 horas de ayer. Al acto asistieron, entre otros, el director de Comercialización de Endesa, Javier Uriarte; el director general de la compañía energética en el Archipiélago, Pablo Casado; el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Ejecutivo regional, Pedro Ortega; el consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, así como diferentes representantes de asociaciones de consumidores y administradores de fincas.